Sexualidad Sagrada Consciente en el 2023

La sexualidad sagrada en la actualidad tiene varias visiones o tendencias, debido a las diferentes vertientes ancestrales que abordan a la sexualidad como un camino para la sublimación y expansión de la energía sexual vital y creativa.

Se suele relacionar a la sexualidad sagrada con prácticas ancestrales y milenarias de Oriente como es el caso del Tantra, el Tantra Yoga, el Yoga Kundalini, el Taoismo en su apartado del Tao del Amor, el Budismo Tantrico, a textos antiquísimos como los  Libros de alcoba y de almohada de China y Japón, el  Kamasutra, el Anangaranga, como también a las crónicas recopiladas sobre los Dakas y Dakinis, de las Geishas  y las Sacerdotisas del amor del antiguo Egipto y Grecia entre otras de la antigua Europa, aunque te sorprenda hasta incluso en nuestras culturas aborigenes Americana, sobre todo en la mesoamericana con la cultura Tolteca y en la cultura Nahuatl por nombrar algunas.

A medida que la humanidad se fue adaptando a una energía más masculina, donde la organización, las estructuras y las normas era lo fundamental para fundar una nueva civilización, se fueron ocultando y sustituyendo todos aquellos conocimientos para poder tener el control sobre las masas a través de implantar la culpa y la vergüenza en el poder más sublime que tenemos como humanos, nuestra sexualidad libre, inocente y llena de vitalidad creativa.   

En occidente durante la época de las cruzadas en Europa, se perdió mucha información sobre el culto a lo femenino, ya que  uno de los propósitos  de estas cruzadas era expandir al cristianismo como única religión, por lo que todas esas enseñanzas sobre la mística de la sexualidad fue reprimida, hasta ser suprimida para sustituirla por los lineamientos de la religión judeocristiana donde se impuso el concepto de lo sagrado, como algo intocable, prohibido o accesible para un grupo cerrado minoritario. 

En el antiguo Oriente  las Geishas, las Dakinis y los Dakas, eran personalidades muy influyentes y respetadas en la comunidad, ya que conservaban los conocimientos sobre los misterios de  las artes amatorias y el poder de sanar tanto a hombres y mujeres en esta área, hasta incluso eran quienes instruían e iniciaban a los más jóvenes en la intimidad sexual,    se podría decir que eran los chamanes o curanderas de la sexualidad.

¿Entonces la sexualidad sagrada está únicamente relacionada  a la sublimación del sexo?

Si nos adentramos en los conocimientos guardados sobre el tantra, nos vamos a encontrar con que va mucho más allá.

En  el tantra existen dos vías o caminos, una de mano derecha que se caracteriza por abordar el área espiritual, energética y devocional pero sin llegar al intercambio corporal o la intimidad sexual y el camino de mano izquierda el cual integra a la intimidad como parte del sendero. Ahora hay un detalle que ambos caminos tienen en común que es el autoconocimiento de si mismo para la evolución del ser. 

Cuando entras en entendimiento y en sincronía con tu energía sexual vital empiezas a tomar consciencia de que no todo es sexual, pero todo absolutamente todo esta constituido por polaridades tanto positivas y negativas, como eléctricas y magnéticas que son relativas a lo masculino y lo femenino, entonces empiezas a comprender de que aunque no todo es sexual, si  esta impregnado de sexualidad.

Cuando tu comprensión sobre las polaridades se integra, tu visión ante muchos aspectos de la vida cambia, como también la comprensión de ti mismo, empiezas a entender los ciclos femeninos y los ciclos masculinos, empiezas comprender dentro de tu polaridad cuando estas mas Yin (femenino) y cuando estas mas Yang (masculino), lo que te ayuda a aceptarte y amarte más, como también aceptar y amar a los demás tal cual como son.

Un error que muchas veces se comete es pensar que solo aquel que entra en este sendero tiene una sexualidad sagrada, o que otras tendencias como el mundo de la pornografía, del bdsm o cualquier parafilia es despreciable o abominable.

Tal vez no todos los caminos son los mas saludables o por lo menos los que te corresponde recorrer en tu misión de vida, inclusive hasta la misma sexualidad sagrada.  

Hablar de sexualidad sagrada en un solo artículo se hace corto, tomando en cuenta sus prácticas alquímicas, ritualistas y energéticas, pero en su más pura esencia, cuando integras tu sexualidad a tu espíritu en tu corazón, lo aceptas todo como un elemento necesario y tan sagrado como los elementos que haz elegido integrar en ti, y es allí cuando tu sexualidad sagrada se hace consciente porque honras la sexualidad de todo lo que existe.

Todos somos parte e ingrediente de esta inmensa torta               

A continuación te compartiré un diccionario de sexualidad sagrada, un material que nos muestra  la esencia de la sexualidad sagrada y el significado de varios términos usados en esta área, espero que sea de tu agrado y saques provecho.

Me gustaría saber tu opinión sobre este artículo o si deseas aportar tu experiencia o visión sobre este tema, espero atentamente tus comentarios abajo.

Atte

Alexander Ocando Téllez

Masajista Tántrico

Terapeuta Holistico especializado en Sexualidad Sagrada Consciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *